Un ciudadano de origen marroquí fue detenido el viernes al anochecer después de haberse dado a la fuga a la carrera y haber arrojado una bolsa con 47.000 euros a un solar en Maria de la Salut. La Policía Local y la Guardia Civil buscaban ayer a un segundo implicado en estos hechos e investigaban el origen del dinero intervenido, que podría proceder del narcotráfico.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las cuatro de la tarde, cuando una patrulla de la Policía Local de Maria dio el alto a un coche con dos ocupantes que les infundió sospechas. El conductor del vehículo hizo caso omiso a los agentes y trató de huir, pero colisionó contra varios automóviles. Entonces, los dos ocupantes se apearon y escaparon a pie a toda prisa.

Durante la fuga, uno de ellos se desprendió de una bolsa y la arrojó hacia un solar de la localidad. Policía Local y Guardia Civil peinaron la zona con perros y se incautaron de 47.000 euros que había dentro de la bolsa. Los agentes siguieron buscando para ver si encontraban droga. Horas después, uno de los sospechosos fue localizado y detenido.