Las vacaciones en Mallorca de una pareja extranjera acabaron ayer en el hospital por culpa de un gato. Los turistas se dirigían al aeropuerto por la autopista de Inca para regresar a su país cuando el animal se cruzó en su camino cerca de sa Pobla. El conductor dio un brusco volantazo para no arrollarlo y el turismo acabó volcando. Una de las víctimas tuvo que ser rescatada por los bomberos y ambas fueron trasladadas al hospital de Inca con diversas lesiones, sin que en principio se temiera por sus vidas.

El accidente ocurrió hacia las once y media de la mañana en el kilómetro 36,5 de la autopista MA-13, informaron fuentes policiales. Un Fiat Linea, en el que viajaban un hombre de 30 años y una joven de 24, se incorporaba a la vía desde la carretera que lleva a las cuevas de Campanet. El turismo circulaba por el carril de aceleración en dirección a Palma cuando el conductor perdió el control. El coche dio vueltas de campana antes de quedar volcado en la cuneta.

Varias llamadas alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron dos dotaciones de los Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Alcúdia, para rescatar a la mujer, que había quedado atrapada en el interior del vehículo. La Guardia Civil de Tráfico también envió a una de sus patrullas, cuyos agentes comprobaron que los dos turistas presentaban lesiones de diversa consideración. Su estado no era grave, y tras tomarles declaración sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro y someter al conductor a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo, ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital de Inca, donde quedaron ingresados con pronóstico reservado, explicaron fuentes sanitarias.

Según contaron los dos turistas a la Guardia Civil, el siniestro se produjo por un gato que invadió la calzada cuando su vehículo se incorporaba a la autopista. El conductor, para evitar atropellarlo, realizó una brusca maniobra que provocó que el turismo acabara volcando.

Los agentes del instituto armado regularon la circulación en ese tramo hasta que una grúa se desplazó al lugar y retiró el coche de alquiler siniestrado, que invadía una parte de la calzada y el arcén de la autopista.