Un pino detuvo ayer brúscamente la marcha de un camión después de que se precipitara 150 metros por un terraplén. Bombers de Mallorca rescataron al conductor nada más sufrir el accidente.

El accidente de tráfico se produjo sobre la una y cuarto de la tarde de ayer en la carretera que conecta el Port de Pollença con Formentor, a escasos metros de la base militar. En concreto, en el kilómetro 4,200 de la MA-2210.

Un camión-grúa inició el pronunciado descenso cuando se salió de la calzada, se llevó a su paso unos 20 metros de muro y se precipitó por un terraplén de unos 150 metros sin poder detenerlo. El vehículo pesado solo se detuvo después de impactar contra un árbol.

Un testigo que se encontraba en las proximidades presenció cómo el camión se salía de la calzada y quedaba en un lugar apartado. A continuación, comunicó lo sucedido al servicio de emergencias del 112.

Un dispositivo especial se activó y se encaminó hasta el lugar donde había ocurrido el siniestro. Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Alcúdia se movilizaron rápidamente para rescatar al camionero herido.

La víctima había quedado atrapada en el interior de la cabina y no podía salir por sus propios medios. Al parecer, el violento impacto al caer por un terraplén le había producido algunas fracturas.

Los bomberos tuvieron que bajar a pie hasta el lugar donde se encontraba el camionero, de unos 50 años de edad. Por fortuna, el desnivel de la pendiente no era demasiado pronunciado. Los expertos tuvieron que excarcelar al hombre atrapado en su vehículo.

Acto seguido, los efectivos de Bombers de Mallorca que habían acudido a las tareas de salvamento, transportaron en camilla al conductor del vehículo pesado hasta el lugar donde se encontraba una ambulancia, para tratarle de las lesiones.

El camión había ido a parar a escasos 50 metros de otra carretera. Gracias a esta circunstancia, el trayecto del porte en camilla del herido no fue muy prolongado.

Una UVI móvil del Ib-salut acudió hasta el lugar donde había ocurrido el Ib-salut. Pese a lo aparatoso del siniestro, el camionero no había sufrido algunas fracturas, pero no se temía por su vida.

Traslado al hospital

Una vez que había sido estabilizado, los facultativos trasladaron al herido hasta el Hospital de Inca. Allí quedó ingresado con pronóstico reservado.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se dirigieron hacia el lugar donde se encontraba el camión y abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon al siniestro.

Las primeras hipótesis de la reconstrucción del siniestro apuntaba a que el conductor perdió el control del vehículo durante el pronunciado descenso.