"¡Tengo todas las enfermedades que se pueden tener. Dame algo!". Con estas expeditivas palabras, mientras esgrimían una jeringuilla como un arma, dos atracadores, de 30 y 37 años, intentaron que un transeúnte les diera el dinero. La víctima logró huir y denunció los hechos. Agentes de la Policía Local de Palma los detuvo poco después por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

El intento de atraco ocurrió sobre las 22.45 horas del domingo en la Porta de Sant Antoni. La víctima llamó al 092 para denunciar lo ocurrido. Además, el peatón relató el intento de asalto a una patrulla de la Policía Local de Palma que acertó a pasar por el lugar.

Los agentes dieron una batida por las inmediaciones y localizaron a los dos sospechosos pidiendo dinero en la terraza de un bar. El peatón los señaló e identificó sin ningún género de dudas. Al ver venir a los policías, los asaltantes echaron a correr. Durante su huida se desprendieron de la jeringuilla hipodérmica que usaron para amenazar al transeúnte.

Su escapada se prolongó apenas unos pocos metros, antes de que los policías les dieran alcance. Los delincuentes fueron detenidos por robo con violencia.