Un hombre intentó contratar a un conocido de su expareja para que la matara a ella y a su actual novio. El sujeto no contó con que el supuesto asesino contaría a la víctima las intenciones del padre de su hija. El fiscal pide para este individuo un total de 10 años de prisión por dos presuntos delitos de proposición para asesinato. El juicio se celebrará el próximo viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado, de 27 años, ya tenía en su haber varias denuncias de su expareja por violencia de género. De hecho, el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma emitió un auto el pasado 20 de septiembre de 2012 por el que se le prohibía acercarse a su exmujer y al actual novio. Esta orden de alejamiento era extensiva a la hija menor que tenía en común con la víctima.

Unos meses después, el 4 de febrero de 2013, el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Palma otorgó a la exmujer la guarda y custodia de la menor. También se le prohibió al hombre cualquier régimen de visitas de la niña.

Al enterarse de que su expareja había rehecho su vida, el sujeto no aceptó esta nueva relación sentimental de ella y dirigió sus iras también contra su actual novio. A partir de este momento, el acusado pergeñó un plan "con la intención de privarles de la vida", según explica el fiscal en su escrito de acusación.

Entre el 7 y el 10 de febrero, el individuo se puso en contacto con un conocido de ambos. El sospechoso aprovechó la circunstancia de que este hombre tenía fácil acceso a su expareja para hacerle una oferta que supuestamente no podría rechazar.

El plan que le propuso era que asesinara a su expareja y a su actual novio. "Si me haces este favor, yo te doy 6.000 euros, te doy el arma para que los quites de en medio y, una vez hecho, te doy 800 gramos de marihuana".

El supuesto asesino puso cara de póquer y fingió en ese momento aceptar la oferta para quitar la vida de la expareja del autor de la propuesta y de su nuevo novio. Sin embargo la intención de este individuo era muy diferente de la que había aparentado.

En realidad, el ofrecimiento había causado una profunda alarma al supuesto sicario que debía asesinar a la pareja. Su principal temor era que el doble crimen se pudiera materializar y que otra persona sí pudiera aceptar dicha oferta.

En fechas recientes, el ahora acusado le había hecho ofrecimiento similares para que rompiera los frenos de los vehículos de su expareja y de su actual novio para simular que habían sufrido un accidente de tráfico. En otra ocasión también le había propuesto que les diera una paliza.

Denuncia a la Policía

Al día siguiente, el supuesto asesino se entrevistó con la expareja del individuo y le contó lo sucedido. En primera instancia, les previno de las intenciones asesinas de este sujeto. A continuación, los tres se dirigieron a la Policía para denunciar lo ocurrido.

El fiscal pide para el acusado diez años de prisión por dos presunto delitos de proposición para el asesinato. También solicita la prohibición de acercamiento a las víctimas a menos de 500 metros durante 15 años.