El que fuera jefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga, un sargento del mismo equipo y cuatro guardias civiles más serán juzgados hoy en la Audiencia Provincial de Málaga por narcotráfico.

En el banquillo de los acusados se sentarán en total cuarenta personas, por lo que la Audiencia Provincial de Málaga ha habilitado para el macrojuicio una de las salas más grandes de la Ciudad de la Justicia.

Para el exjefe del EDOA, teniente de la guardia civil, el fiscal pide más de treinta años de prisión e inhabilitación por delitos como revelación de secretos, contra la inviolabilidad del domicilio, contra la salud pública o malversación de caudales. Respecto al sargento, la acusación pública le pide 55 años de cárcel, ya que además de los delitos anteriormente mencionados lo acusa también de blanqueo de capitales y cohecho.

El fiscal considera que ambos agentes presuntamente participaron en dos operaciones antidroga. A partir de escuchas telefónicas se desprende que habrían contactado con personas que iban a robar alijos de drogas y habrían acordado un operativo para que éstos se quedaran con parte.