Un hombre de 41 años, que responde a las iniciales Y.G.R., ha lanzado en la madrugada de este miércoles a un perro desde la ventana de su domicilio, un segundo piso, en Badajoz, y al pensar que estaba muerto, lo ha tirado a un contenedor.

Los hechos han ocurrido sobre las 3,35 horas de este miércoles en la calle Sepúlveda de la capital pacense, según informa la Policía Local en nota de prensa.

Al llegar al lugar, los agentes fueron informados por una persona de que un vecino "había lanzado un perro desde su ventana, y que como creía que se encontraba muerto, lo había depositado en el contenedor".

Sin embargo, al comprobar la situación del animal, los agentes observaron que aún se encontraba vivo por lo que dieron aviso a la clínica veterinaria Clinivex, para que se hicieran cargo del animal.

El autor de este hecho es, Y.G.R. de 41 años, quien manifestó a los agentes de Policía Local que le había dado "un arrebato" y había "tirado el animal por la ventana".

Este hombre tiene tres perros más en su vivienda, que se negó a entregarlos a la Policía Local, quien le advirtió que estos hechos serán puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

El perro no tiene raza definida, cruzado, de unos cinco kilos de peso, y presenta politraumatismos.