Nueve personas han sido detenidas por la comisión de robos en varias fincas agrícolas. Los arrestados llevaban meses en activo y habían ejecutado hurtos en terrenos situados en las localidades de Inca, Marratxí, Llubí, sa Pobla, Búger, Campanet y Porreres.

La unidad de Robos en el Campo (Roca) de la Guardia Civil se encargó de las investigaciones. Tras tener conocimiento de varias denuncias por sustracciones en diferentes municipios, los agentes observaron que todos ellos habían tenido lugar en fincas aisladas en el campo. Los agentes recogieron pistas en un caso que ha durado varios meses con detenciones espaciadas en el tiempo.

Los detenidos no formaban un grupo organizado, según informaron desde la Guardia Civil. Todos ellos se dedicaban a la sustracción de bienes que más tarde llevaban a vender a centros de reciclaje repartidos por la isla de Mallorca.

Los agentes han logrado resolver un total de once robos. Tras ejecutar las detenciones, consiguieron recuperar un tractor agrícola, un remolque, baterías de sistemas eléctricos solares, baterías de vehículos y otros objetos. Todo ello fue devuelto a sus respectivos propietarios. Además, a uno de los arrestados se le imputa un delito de receptación por ocultar los bienes robados.