Un hombre de 37 años ha sido detenido tras amenazar a sus padres con una pistola de juguete, que simulaba ser un arma de fuego real. El varón, que fue arrestado por la Policía Local de Palma, está acusado de un delito de amenazas contra sus progenitores.

Los hechos se produjeron el pasado jueves en una vivienda de la calle de Fornaris, en la barriada de la Soledat Sud. La discusión se inició en casa de los padres del detenido hacia las ocho de la tarde. Según el testimonio de los padres, el hijo sacó de su habitación una pistola con la que amenazó a su padre. Acto seguido se marchó de la vivienda y, mientras bajaba las escaleras, se oyó un ruido fuerte similar a un disparo.

Los padres salieron por la terraza para comprobar si su hijo había salido del edificio. El detenido, al verles, les apuntó con la pistola desde la calle. Esta escena la observaron varios vecinos, que avisaron a la Policía Local.

Mientras el hombre se marchaba a pie, lanzó la pistola de juguete en un solar cercano. Una patrulla de policía le encontró en mitad de la calle y la reacción instintiva del varón fue levantar las manos para mostrar que no llevaba nada.

Los agentes le interrogaron y confesó que había mantenido una discusión con su padre, porque estaba harto de que, a sus 37 años, le siguiera pegando. También reveló que la pistola era de juguete, un dato que tanto los testigos como sus padres no sabían porque simulaba ser un arma real. Los agentes recuperaron la pistola de balines de plástico del solar donde la tiró. El hombre quedó detenido por un presunto delito de amenazas.