La Guardia Civil está investigando la muerte de una mujer de unos 35 años cuyo cadáver fue hallado ayer por la mañana flotando en aguas de Illetes, en Calvià. Los investigadores no apreciaron signos de violencia en el cuerpo y realizaban gestiones para identificar a la víctima, que según las primeras pesquisas murió ahogada, explicaron fuentes policiales.

El cadáver fue localizado hacia las siete y media de la mañana, cuando un ciudadano alertó de que había un cuerpo flotando en la playa de Illetes. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil, que asumió la investigación.

Los agentes comprobaron que el cuerpo correspondía a una mujer de entre 30 y 40 años y no encontraron signos de violencia externa. En la orilla aparecieron botellas de alcohol y restos de fármacos, por lo que las primeras pesquisas descartaban la participación de otras personas en los hechos. Los investigadores no encontraron documentos personales, por lo que realizaban gestiones para identificar el cuerpo.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que hoy se practique la autopsia.