Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Tormenta de bulos sobre los tornados en Mallorca

Esta gigantesca manga marina no estaba en Andratx. Era Australia en 2012.

El viernes, cuando la tormenta se acercaba a Mallorca, el servicio de emergencias 112 alertó de la posible formación de 'caps de fibló' en las costas del sur de la isla. En cuestión de minutos empezó a circular por las redes sociales una imagen de una gigantesca manga marina supuestamente tomada cerca de sa Dragonera. Cientos de internautas la compartieron e incluso algunos aseguraban haber visto el tornado en persona. La imagen llegó a ser emitida en el informativo de una televisión nacional. Cuando la fotografía llegó a este periódico fue verificada para comprobar si era auténtica y descubrimos que se trataba de una imagen tomada en Australia en 2012. También corrió otra instantánea impactante de un 'cap de fibló' supuestamente tomada en las inmediaciones del hospital de Inca. Otro bulo, ya que correspondía a un tornado que azotó Tokio, en Japón, también en 2012. Así que no se crean todo lo que les llega al móvil.

Cosas de la burocracia

Dos personas, una joven y una niña de diez años, han resultado heridas esta semana al caer en alcantarillas que estaban en mal estado en Palma. En uno de los casos, el de la menor que metió una pierna en un imbornal de la barriada de El Vivero, la Policía Local pasó un aviso a Emaya para que acudiera al lugar y solucionase la incidencia. Los agentes dieron todo tipo de explicaciones sobre el punto en el que habían ocurrido los hechos, pero no fue suficiente. La empresa municipal replicó que si no le daban una dirección exacta no podían ni siquiera crear el servicio.

Alarma en Jaume II

La alarma saltó el miércoles a las cuatro de la tarde en la calle Jaume II, en el centro de Palma. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había declarado un incendio en una vivienda y salía mucho humo. Varias patrullas de la Policía Local y dotaciones de los Bombers acudieron al lugar a toda prisa. En cuanto llegaron, descubrieron que se trataba de una falsa alarma. En la finca se están haciendo obras y lo que en realidad salía por las ventanas era polvo.

Poco prudente

Un turista fue asaltado de madrugada en s'Arenal. El hombre llevaba 3.000 euros encima cuando fue abordado por un grupo de ciudadanos alemanes con la excusa de ofrecerle entradas para un club de alterne. Los ladrones aprovecharon para sustraerle la cartera en un descuido. La víctima se percató del robo, pero cuando se la devolvieron ya no estaba el dinero. La Policía Local detuvo poco después a los dos sospechosos, que alegaron que los 3.000 euros que llevaban en ese momento era fruto de su trabajo. No coló.

Persecución en Santa Eugènia

Una conductora vivió hace unos días una pesadilla en las calles de Santa Eugènia. La mujer entró por error en una calle en dirección prohibida y se topó de frente con una motorista. Tras un intercambio de palabras, la situación acabó degenerando. La conductora explicó que la otra mujer estuvo persiguiéndola durante una hora por el pueblo, intentado incluso abrir la puerta de su coche, mientras la insultaba.

Ladrones viajeros

Entre los 29 robos que se atribuyen a la banda de butroneros detenida la semana pasada tras asaltar tres cafeterías Cappuccino en Mallorca figura uno en una empresa de Vigo. Se habrían desplazado hasta allí para robar bombonas de gas que luego utilizaban para abrir cajas fuertes con el sistema del oxicorte.

Compartir el artículo

stats