Un hombre ha sido arrestado por la Policía Nacional y acusado de detención ilegal, lesiones e inducción a la prostitución a una turista de 21 años que había llegado a Mallorca de vacaciones.

La víctima fue obligada a ejercer la prostitución. Según explicó ayer la Policía Nacional, fue auxiliada el pasado lunes después de que consiguiera escapar de su captor. La mujer aprovechó un descuido del arrestado, cuando aparentemente la llevaba a un local de alterne. La mujer buscó refugio en un locutorio desde donde pidió ayuda.

Inicialmente, la joven fue atendida por la Policía Local. Al tener indicios de que pudiera ser víctima de trata de humanos para la explotación sexual, avisó a la Policía Nacional que se hizo cargo de las investigaciones.

Según la Jefatura Superior de Policía, la víctima había llegado como turista a Palma unos días antes para visitar a unas amigas que se encontraban en la ciudad, y que se fueron aunque ella decidió quedarse unos días más.

Cuando buscaba alojamiento, un desconocido que escuchó la conversación que la turista mantenía con sus amigas ofreció su piso para hospedarse por 10 euros la noche, a lo que ella aceptó.

El hombre, que le doblaba la edad, empezó a insinuarse sexualmente. La chica decidió marcharse y, tras comunicárselo al hombre, él reaccionó violentamente, la tiró al suelo, y la golpeó. Después, le advirtió que trabajaría para él ejerciendo la prostitución en yates. A partir de ese instante estuvo controlada sin poder abandonar el piso. La víctima estaba alterada cuando se la trasladó al hospital para atenderla