Dos jóvenes belgas, de 19 años, se dedicaron el lunes a cometer actos vandálicos cuando se encontraban en Can Barbarà, en Palma. Uno de ellos reventaba retrovisores de los coches estacionados en la vía pública, mientras otro lo grababa en vídeo con el teléfono móvil. Una patrulla de la Policía Nacional los detuvo como presuntos autores de un delito de daños.

Los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas del lunes en las inmediaciones de la dársena de Can Barbarà. La Policía Nacional recibió una llamada alertando de que un grupo de jóvenes estaba destrozando coches aparcados en la calle. Un total de seis vehículos tenían sus retrovisores destrozados a golpes.

Una patrulla se personó rápidamente en el lugar señalado y localizaron a un grupo de unos cinco jóvenes sospechosos de haber causados los desperfectos en los vehículos.

Los agentes no tuvieron que investigar más. El causante de los destrozos se asustó y admitió haber destrozado los retrovisores y el otro enseñó a los policías la grabación. Ambos fueron detenidos por un delito de daños.