Un hombre de 60 años murió ayer ahogado en la playa de sa Coma, en Sant Llorenç. Los hechos ocurrieron hacia las diez y cuarto de la mañana, cuando la víctima fue rescatada del mar ya inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Los socorristas de la zona y el médico del PAC le prestaron los primeros auxilios. Al lugar acudieron también efectivos del Ib-Salut a bordo de una UVI móvil, pero todos los esfuerzos fueron vanos y los facultativos solo pudieron certificar la muerte del bañista.

Siete personas murieron en agosto ahogadas en espacios acuáticos de Balears, según el recuento hecho público ayer por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y que sitúa al archipiélago como la sexta comunidad con más ahogados en lo que va de año, con 24. Cuatro de las siete víctimas eran extranjeras y en un único caso había servicio de vigilancia y socorrismo donde ocurrieron los hechos.

Por islas, Mallorca, con cuatro casos, fue la que mayor número de muertes registró en agosto, por delante de los dos sucesos con víctimas mortales de Eivissa y uno ocurrido en Formentera.