Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidente

Los bomberos rescatan en Palma a una mujer atrapada en una alcantarilla rota

No podía sacar una de sus piernas, que quedó clavada hasta la rodilla entre los hierros del colector

La pierna quedó inserta entre los hierros del colector de aguas pluviales. LOLA MEDINA

El mal estado de las calles de Palma vuelve a provocar un accidente, que en esta ocasión ha finalizado con consecuencias leves. Una mujer de 43 años se quedó ayer atrapada en mitad de la calle por culpa de una tapa de alcantarilla rota. La víctima no pudo retirar la pierna del interior del colector, porque se había quedado clavada hasta la altura de la rodilla.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana, alrededor de las 11.30 horas. La mujer acababa de estacionar su vehículo entre la plaza del Progrés y la calle de Dameto, en la barriada palmesana de Santa Catalina. Allí regenta un local de restauración y había traído material para su negocio.

El coche estaba aparcado justo delante de un colector de aguas pluviales. Mientras la restauradora estaba descargando cajas del maletero del vehículo, pisó la alcantarilla rota. Los hierros cedieron y una de sus piernas quedó atrapada dentro de la tapa a raíz del mal estado de la instalación. Por más que lo intentó, le resultó imposible sacar la extremidad y tuvo que llamar a los servicios de emergencia.

Varios bomberos acudieron al lugar para asistir a la víctima. LOLA MEDINA

Al lugar de los hechos se desplazaron varios miembros del parque de bomberos de sa Teulera, que intervinieron para auxiliar a la víctima. Según informaron los funcionarios, no hizo falta cortar los hierros de colector de aguas, sino que extrajeron la tapa y la inclinaron para que la mujer pudiera sacar la pierna del interior.

Una ambulancia del 061 se desplazó al lugar de los hechos y asistió a la víctima. La mujer sufrió contusiones y cortes muy leves y los sanitarios la atendieron allí mismo. No fue necesario trasladarla hasta el hospital.

Compartir el artículo

stats