Un hombre de 40 años, D.L.G., con domicilio en Getxo (Vizcaya), ha muerto en el acto al caer de una atracción, denominada "péndulo", en un parque de aventuras ubicado en el término de Elizondo, en el Valle del Baztán (Navarra).

Según ha informado a Efe el Gobierno de Navarra, el suceso ha tenido lugar poco después de las 13:00 horas, cuando el hombre, quien al parecer padecía algún tipo de minusvalía física porque se desplazaba en silla de ruedas, ha caído desde una altura de unos 100 metros.

Aunque en un primer momento se informó de que el accidente se produjo en una de las tirolinas de las que dispone el parque, el suceso tuvo lugar, según las mismas fuentes, en el "péndulo", una atracción en la que el visitante, sujetado por un arnés, se lanza al vacío desde una plataforma situada a 100 metros de altura en lo que simula una caída libre, al estilo del "puenting".

En este caso, la Policía Judicial de la Policía foral investiga qué causas, humanas o técnicas, han podido estar detrás del fatal incidente.

A las 13:06 horas se ha registrado el aviso a SOS Navarra, que ha desplazado hasta el lugar a los Bomberos de Oronoz, quienes han alertado al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil para acudir en un helicóptero para el posible rescate, si bien al comprobar que el hombre había fallecido, han sido ellos quienes han recogido el cadáver.

Un equipo médico ha certificado sobre las 13:38 horas el fallecimiento del hombre, cuyo cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal en Pamplona, donde se le practicará la autopsia.