Un hombre de cincuenta años ha muerto esta tarde en Reus (Tarragona) después de atacar a una mujer y de atrincherarse durante tres horas en un bar de la localidad, como consecuencia de las heridas que él mismo se habría causado, han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 15.40 horas, cuando los vecinos han alertado a la policía de un altercado en el bar El Encuentro de Reus, en el que un hombre habría entrado con intención de robar.

Una vez allí, los agentes han podido comprobar que el hombre había herido con un arma blanca a una mujer de mediana edad, que presentaba heridas en el tronco y la cabeza aunque su vida no corre peligro.

El hombre se ha atrincherado en el interior del establecimiento, en un altillo, sin querer salir al exterior.

Los agentes, con la ayuda de efectivos de Bomberos de la Generalitat, han intentado mediar con él, ayudados por un familiar, aunque sin éxito.

Durante la mediación, los agentes han comprobado que el hombre perdía fuerzas y se mostraba lesionado, por lo que han accedido al altillo para sacarlo, momento en el que se han percatado que presentaba también heridas de arma blanca que él mismo se habría causado.

En el traslado al hospital Sant Joan de Reus, ha entrado en parada cardiorrespiratoria y finalmente ha fallecido.