Un hombre de 43 años murió ayer por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que une Llucmajor y Campos, a tres kilómetros de esta localidad. La furgoneta de la víctima colisionó de frente contra un turismo, cuya conductora, de 53 años, sufrió lesiones leves y fue trasladada a una clínica de Palma. Por otra parte, el cartero de Andratx que anteayer fue atropellado cuando repartía la correspondencia en el municipio falleció en Son Espases, donde había ingresado en estado crítico.

El siniestro registrado ayer se produjo a las seis y media de la tarde en el kilómetro 31,5 de la carretera MA-19, entre Campos y Llucmajor. Según explicaron fuentes policiales, una furgoneta Citroën C15 que circulaba en sentido a Palma invadió el carril izquierdo y colisionó frontolateralmente contra un coche que se dirigía hacia Campos.

Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron de inmediato una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico del Ib-Salut, un médico del PAC de Campos y ambulancias de una clínica privada de Palma.

Los efectivos sanitarios comprobaron que el conductor de la furgoneta, identificado como Miguel G.T., de 43 años, había muerto en el acto a consecuencia de la colisión. Fue necesaria la intervención de los Bombers de Mallorca, desplazados desde los parques de Llucmajor y Felanitx, para rescatar el cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. La conductora del coche, por su parte, presentaba lesiones de carácter leve y tras ser atendida en el lugar fue trasladada a una clínica privada de Palma.

La Guardia Civil de Tráfico elaboró un atestado y puso en marcha una investigación sobre las causas del siniestro. Los agentes tuvieron que regular la circulación en la zona, donde se registraron retenciones kilométricas mientras los servicios de emergencias trabajaban en el lugar. La vía quedó despejada cuando los vehículos implicados fueron retirados y la situación se normalizó.

Además, el cartero que el martes fue atropellado por una furgoneta en Andratx falleció ayer por la tarde en el hospital Son Espases. La víctima, de 50 años, no pudo recuperarse de las graves lesiones sufridas.

El siniestro se produjo hacia las once menos cuarto de la mañana, cuando el empleado de Correos cruzaba la calle Sevilla del municipio durante su jornada laboral y fue arrollado. Sufrió lesiones muy graves en la cabeza y fue trasladado en estado crítico a Son Espases, donde permanecía en estado de coma.

Con estas dos víctimas mortales, son ya 31 las personas que han fallecido en siniestros ocurridos en las carreteras de Balears en lo que llevamos de año, según los datos recopilados por este diario.