Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación conjunta

Seis detenidos en Calvià y Eivissa por tres robos en las cafeterías Cappuccino

Los ladrones irrumpieron el domingo en el local de Sant Miquel y el lunes entraron en establecimientos de Port d'Andratx y Puerto Portals

Agentes de la Policía Nacional durante el registro de la empresa de alarmas de la banda.

Un primer golpe en el Cappuccino de la calle Sant Miquel de Palma propició que los ladrones desvalijaran al día siguiente los establecimientos de la cadena en el Port d'Andratx y Puerto Portals. Un total de seis integrantes de la banda fueron detenidos en Mallorca y Elvissa en una espectacular operación conjunta de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Calvià.

La madrugada del pasado domingo, los ladrones irrumpieron en el café Cappuccino de la céntrica calle Sant Miquel de Palma. Los delincuentes demostraron una consumada especialización. Al parecer, dos de ellos eran dueños de una empresa de alarmas en Eivissa e inutilizaron el dispositivo. A continuación, reventaron la caja fuerte y sustrajeron 40.000 euros. Además del botín de dinero en efectivo, los asaltantes también se hicieron con las llaves de dos establecimientos de la cadena: en Port d'Andratx y Puerto Portals.

Los malhechores volvieron a las andadas al día siguiente. La madrugada del lunes se dirigieron hacia estas dos cafeterías con el camino expedito gracias a la sustracción de las llaves.

Los ladrones desplegaron una actividad frenética la madrugada del lunes. Así, su primero objetivo era el café Cappuccino del Port d'Andratx. Los delincuentes no tuvieron la necesidad de hacer uso de su destreza para inutilizar las alarmas. Con las llaves sustraídas en su poder, los hampones se hicieron con al menos 10.000 euros sin despertar la menor sospecha.

Los delincuentes no quisieron dejar pasar la oportunidad de desvalijar también el café Cappuccino de Puerto Portals. Máxime cuando también poseían las llaves. Pero los ladrones no contaron con que se encontrarían con personal de limpieza acondicionando el café de cara a su inminente apertura al público. Los ladrones amenazaron a una empleada a punta de pistola, antes de emprender la huida apresurada.

Huida atropellada

La atropellada fuga no la pudieron consumar todos ellos. Agentes de la Policía Local de Calvià consiguieron atrapar a uno de los malhechores que había participado en el asalto, a punta de pistola, del café de Portals.

Acto seguido, investigadores de la Guardia Civil y la Policía Nacional pusieron en común sus datos -los delincuentes habían actuado en las circunscripciones de ambos Cuerpos- para tratar de atrapar a los ladrones antes de que se pudiera materializar la fuga.

El cerco se estrechó en torno a estos delincuentes. La banda había tomado una embarcación particular y se dirigía al puerto de Eivissa. Un helicóptero y una patrullera de la Guardia Civil les abordaron de noche antes de que tomaran tierra, a la altura de la bahía ibicenca de Talamanca.

Un dispositivo especial les salió al paso a los malhechores. Efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional aguardaron su llegada a las instalaciones portuarias a los otros cinco individuos que supuestamente habían participado en el robo de los tres cafés Cappuccino de Mallorca.

Durante la mañana de ayer, los investigadores registraron minuciosamente las dependencias de la empresa de seguridad que los integrantes de esta banda de ladrones poseía en Eivissa. Sus conocimientos en la instalación de alarmas los habrían utilizado presuntamente para cometer los robos con sumo sigilo en los cafés. No obstante, fueron arrestados en tiempo récord.

Compartir el artículo

stats