Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio rescató ayer a una pareja de ancianos a punto de ahogarse en el Molinar, en Palma. El policía consiguió llevar a los afectados a un espigón, desde donde otros agentes y efectivos sanitarios los trasladaron en camilla a una ambulancia. Ambos fueron hospitalizados en estado grave.

Los hechos ocurrieron hacia las seis de la tarde, cuando dos personas de avanzada edad se vieron en apuros cuando nadaban en la zona de el Molinar. Ambos estuvieron a punto de ahogarse, ya que no podían regresar por sus propios medios a la orilla. En la zona se encontraba un agente del Cuerpo Nacional de Policía, que logró rescatarlos y llevarlos hasta unas rocas cercanas. Al lugar acudieron efectivos sanitarios, que atendieron a los ancianos y los trasladaron a una clínica privada de la ciudad.

En Calvià, un médico y una enfermera del Ib-Salut que disfrutaban de su día libre en la playa de Buganvilla reanimaron a mediodía a una bañista de 77 años que estuvo a punto de ahogarse. La mujer sufría una parada cardiorrespiratoria que los facultativos lograron revertir tras tres minutos de maniobras. La víctima fue atendida por personal sanitario que la trasladó en ambulancia a Son Espases en estado grave.