Un joven, de 26 años de edad, ha fallecido al sufrir una descarga cuando manipulaba una acometida eléctrica en un edificio de viviendas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en la calle Sevilla, en el cruce de Sardina del municipio de Santa Lucía de Tirajana, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al recibir una alerta en la que se informaba de que una persona estaba inconsciente tras sufrir una descarga cuando manipulaba una acometida eléctrica en el citad lugar.

Una vez en la zona, el personal del SUC intentó reanimar al joven, sin éxito, por lo que solo pudo confirmar su fallecimiento por lesiones de electrocución.

En la zona también se personaron bomberos del Consorcio de Gran Canaria que tuvieron que asegurar la zona, al ser de difícil acceso, mientras agentes de la Policía Local colaboraron con los recursos intervinientes.

Agentes de la Guardia Civil, por su parte, se hicieron cargo de la investigación de los hechos y de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial. Asimismo, en la zona se personaron operarios de la compañía eléctrica para llevar a cabo las gestiones pertinentes.