Accidentada mañana en Andratx. Un cartero de 50 años resultó herido muy grave ayer al ser atropellado por un coche cuando repartía la correspondencia y un agente de la Policía Local sufrió lesiones leves al ser arrollado cuando patrullaba en motocicleta. En Eivissa se produjo un aparatoso siniestro de madrugada, cuando un conductor ebrio empotró su vehículo contra una vivienda.

Los siniestros de Andratx ocurrieron casi al mismo tiempo. Poco después de las once menos cuarto de la mañana, un repartidor de Correos cruzaba la calle Sevilla del municipio cuando fue arrollado por un vehículo. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias y al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y una UVI móvil del 061. El cartero presentaba contusiones y traumatismos de carácter muy grave y fue trasladado en ambulancia a Son Espases en estado de coma.

Poco después, un agente de la Policía Local de Andratx que patrullaba en motocicleta fue arrollado en una rotonda por un todoterreno. El agente sufrió una aparatosa caída y fue atendido en el lugar de los hechos por efectivos sanitarios, que lo trasladaron a un centro médico. Su estado era leve y en poco tiempo recibió el alta. La Guardia Civil de Tráfico elaboró un atestado sobre el accidente.

En Eivissa, un conductor ebrio empotró su coche contra una vivienda, sin causar heridos pero sí cuantiosos daños materiales en Sant Josep de sa Talaia. Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada junto a la rotonda entre Cala Molí y Cala Tarida. La Policía Local realizó un control de alcoholemia al conductor, cuyo resultado fue de 0,64 miligramos por litro de aire espirado, el doble del máximo permitido. El vehículo, un Porsche Cayenne GTS valorado en más de 150.000 euros, fue retirado ya por la mañana por una grúa.