Cinco jóvenes, de entre 19 y 22 años, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, y otros dos sospechosos están siendo buscados por su implicación en el caso.

Los hechos se remontan al pasado 16 de agosto cuando en las inmediaciones de un complejo dedicado al ocio del puerto de Alcúdia, siete personas agredieron brutalmente a un chico de 22 años. Las pesquisas para localizar a los agresores fueron iniciadas por la Guardia Civil después de que el padre de la víctima pusiera una denuncia ante el cuerpo.

Tres de los detenidos ingresaron en prisión y otros dos quedaron en libertad con cargos tras pasar por el juzgado.

La paliza ocurrió el sábado de madrugada después de una disputa entre el magrebí y el perjudicado. Uno de los imputados señaló que fue el herido el que comenzó la trifulca propinando un puñetazo en la cara al extranjero. Entonces, este respondió asestándole una patada en la cabeza que le hizo caer al suelo. Acto seguido, varios muchachos empezaron a patear al afectado en la cabeza, que yacía inmóvil e inconsciente sobre el pavimento, según la versión de otro implicado. Por último, la mayoría de los agresores se dio a la fuga.

Una ambulancia se movilizó y los equipos sanitarios atendieron a la víctima en el Port d'Alcúdia. El joven aparentemente se recuperó y recobró la consciencia, si bien fue evacuado hasta el hospital de Inca.

El paciente decidió abandonar el centro hospitalario al creer que ya estaba bien y tras esperar un rato. Pero, horas después, sobre las ocho de la tarde empezó a encontrarse mal y a vomitar. Al final, acabó ingresado en Son Espases en estado crítico con graves heridas cerebrales internas. Quedó en coma.