Un hombre de 40 años falleció ayer ahogado cuando se bañaba en la playa de Alcúdia. La víctima fue sacada del agua, pero no respondió a los reiterados intentos de reanimación.

El accidente acuático ocurrió sobre las diez de la mañana en la playa de Alcúdia. Los socorristas de la Cruz Roja se percataron de que había un hombre en el mar con síntomas de ahogamiento.

Los vigilantes de la playa se dirigieron hacia el lugar donde se encontraba el bañista y lo sacaron del agua. La víctima no presentaba constantes vitales y los socorristas iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Las asistencias sanitarias del Ib-Salut se desplazaron hasta la playa de Alcúdia a bordo de una UVI móvil. Los facultativos prosiguieron con los intentos de resucitación del bañista que habían iniciado los socorristas. El hombre no respondió a los estímulos y, finalmente, se vieron obligados a certificar su defunción.

Por otra parte, un hombre de 30 años murió ayer en Eivissa, después de que la víspera fuera encontrado flotando en una piscina de unos apartamentos del municipio ibicenco de Sant Antoni.

El personal sanitario del Ib-Salut logró estabilizarle tras realizarle maniobras de resucitación. La víctima fue trasladada el jueves al hospital Can Misses en estado crítico. Pero los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida.