Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión

Varios jóvenes patearon al herido y le dejaron inconsciente en Alcúdia

El perjudicado sigue en estado crítico en Son Espases con graves lesiones cerebrales internas

El joven que sufrió la paliza está crítico en el hospital de Son Espases desde el pasado fin de semana. B. RAMON

Uno de los tres jóvenes que el pasado jueves ingresaron en prisión por presuntamente propinar una brutal paliza a otro, que se encuentra en estado crítico en el hospital de Son Espases, manifestó a los investigadores que fueron varios los muchachos que patearon a la víctima y la dejaron inconsciente en el suelo en el Port d'Alcúdia. Según su versión, otro de los arrestados, un magrebí de 22 años, le dio la primera patada en la cabeza, que le hizo caer contra el suelo y perder el conocimiento. Entonces, varios amigos del agresor se sumaron al ataque propinándole una lluvia de golpes. Poco después, huyeron de la zona dejándole malherido.

El perjudicado continúa ingresado en Son Espases desde el pasado fin de semana y su estado de salud es muy delicado. Los médicos llegaron a temer por su vida y tuvieron que inducirle el coma. El joven padece severas lesiones cerebrales internas como un hematoma y un derrame cerebral.

La tremenda paliza se produjo el pasado sábado de madrugada en los alrededores de una conocida discoteca del Port d'Alcúdia, como informó ayer DIARIO de MALLORCA.

La Guardia Civil inició una investigación y detuvo el lunes a tres jóvenes, un magrebí y dos españoles, de entre 22 y 19 años, vecinos de Inca y de Can Picafort. Los tres sospechosos ingresaron en prisión el jueves por orden judicial imputados por delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa.

Uno de los arrestados declaró en el juzgado de guardia de Inca que únicamente dio una patada a la víctima, mientras que otro negó haber participado en la agresión y culpó al sospechoso magrebí y a su grupo de amigos de la lluvia de golpes que sufrió el perjudicado cuando se hallaba en el suelo ya inconsciente.

La paliza ocurrió el sábado de madrugada después de una disputa entre el magrebí y el perjudicado. Uno de los imputados señaló que fue el herido el que comenzó la trifulca propinando un puñetazo en la cara al extranjero. Entonces, este respondió asestándole una patada en la cabeza que le hizo caer al suelo. Acto seguido, varios muchachos empezaron a patear al afectado en la cabeza, que yacía inmóvil e inconsciente sobre el pavimento, según la versión de otro implicado. Por último, la mayoría de los agresores se dio a la fuga.

Una ambulancia se movilizó y los equipos sanitarios atendieron a la víctima en el Port d'Alcúdia. El joven aparentemente se recuperó y recobró la consciencia, si bien fue evacuado hasta el hospital de Inca.

El paciente decidió abandonar el centro hospitalario al creer que ya estaba bien y tras esperar un rato. Pero, horas después, sobre las ocho de la tarde empezó a encontrarse mal y a vomitar. Al final, acabó ingresado en Son Espases en estado crítico con graves heridas cerebrales internas. Quedó en coma.

Compartir el artículo

stats