Entró a robar en un piso en Palma y propinó un mordisco a su morador al verse descubierto. La Policía Nacional detuvo a principios de esta semana a un delincuente reincidente, muy conocido en círculos policiales ya que acumula numerosos antecedentes, por presuntamente irrumpir en un domicilio de la ciudad para desvalijarlo y luego morder a uno de sus habitantes, quien le sorprendió 'in fraganti' en el interior del inmueble. El vecino resultó herido como consecuencia del ataque, mientras que el supuesto ladrón acabó entre rejas.

Una magistrada de Palma, en funciones de guardia, ordenó el miércoles que el sospechoso ingresara en prisión por un delito de robo con fuerza y por lesiones. La juez accedió a la petición que momentos antes había efectuado la fiscalía, que interesó que el hombre fuera encarcelado como medida preventiva.

Además, los investigadores le atribuyen un segundo golpe. Los agentes sospechan que el presunto ladrón también desvalijó un estanco en el centro de la ciudad. Así, se le imputaría un segundo robo con fuerza. Varios testigos le vieron merodeando en las inmediaciones del establecimiento en actitud vigilante días antes de que se produjera el robo en el local.

El sospechoso, al pasar a disposición judicial, negó haber desvalijado el domicilio ubicado en los alrededores del barrio de La Soledat y haber asestado un mordisco a su morador, si bien admitió que ambos forcejearon en el inmueble. El hombre ofreció una rocambolesca versión de los hechos. Según indicó, estaba reparando su moto en la calle y al faltarle unas herramientas fue a su casa. Al regresar, se percató de que un hombre le había robado el carburador. Le persiguió hasta un edificio, se metió en el portal y subió a un rellano con dos puertas. Allí, se equivocó de entrada y de un golpe abrió un piso, cuyo morador le vio y forcejearon.