Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestados dos británicos por violar a una compatriota de 18 años en Magaluf

Los hechos ocurrieron ayer de madrugada en el interior de unos apartamentos turísticos - La Guardia Civil trasladó a la víctima al hospital

Nueva agresión sexual en Magaluf. La Guardia Civil detuvo ayer a dos jóvenes británicos de 18 y 19 años por presuntamente violar a una compatriota en unos apartamentos turísticos del conocido núcleo calvianer. Los hechos ocurrieron aproximadamente en la medianoche del martes cuando la víctima, también británica y de 18 años, acabó en una habitación del inmueble ubicado en la calle Galeón junto con los dos sospechosos. Según su versión, fue forzada.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Palmanova, en Calvià, se hicieron cargo del caso e iniciaron las pesquisas pertinentes. Los investigadores se entrevistaron con la perjudicada, quien les facilitó una detallada descripción física de los presuntos agresores. Con estos datos, los guardias civiles pudieron identificar a los dos jóvenes británicos en seguida y, poco después, procedieron a arrestarlos.

Inicialmente, los sospechosos, de 18 y 19 años, están imputados por un delito de abuso sexual con acceso carnal.

La víctima explicó a los agentes que había conocido a los compatriotas horas antes, esa misma noche, en la zona de ocio nocturno de Magaluf. Luego, todos ellos acabaron en la habitación de un apartamento turístico, donde supuestamente se produjo la agresión sexual.

Tras estos hechos, la joven británica alertó de lo ocurrido. La Guardia Civil se movilizó sobre las doce de la noche del martes y atendió a la denunciante.

Posteriormente, ya en la madrugada de ayer, los agentes acompañaron a la perjudicada hasta el hospital palmesano de Son Espases, donde la muchacha fue sometida a una exploración ginecológica en busca de pruebas biológicas.

Este nuevo caso denunciado en Magaluf obligó a activar el protocolo de agresión sexual y también se informó al juzgado de guardia de Palma. Desde los juzgados, se movilizó un forense para reconocer a la paciente.

Mientras tanto, los investigadores prosiguieron con las diligencias en el núcleo turístico calvianer y culminaron las indagaciones con la detención de los dos sospechosos, los británicos de 18 y 19 años. Ambos fueron arrestados por un delito de abuso sexual con acceso carnal.

Compartir el artículo

stats