Tres jóvenes resultaron heridas ayer por la mañana tras una colisión frontolateral entre dos coches en el barrio de Nou Llevant, en Palma. Las tres afectadas viajaban en el mismo turismo, un Ford Fiesta, que sufrió severos daños materiales en la parte delantera después de ser embestido por un todoterreno. Las mujeres fueron evacuadas en ambulancias, pero según fuentes policiales, su estado no era grave. Los agentes realizaron un atestado para determinar las causas del accidente. Los primeros indicios apuntaban a que uno de los vehículos, el todoterreno, no respetó una señal de ceda el paso y fue a impactar contra el automóvil de las jóvenes.

El siniestro se produjo ayer sobre las diez y cuarto de la mañana en la confluencia de la avenida Mèxic con la calle Brotad, en el polígono de Llevant, en Palma. Un Ford Fiesta ocupado por cuatro mujeres jóvenes que circulaban por la citada avenida sentido hacia la Vía de Cintura se topó de forma repentina con un todoterreno, marca Sang Yong. Este último automóvil, en el que iba solo el conductor, supuestamente se saltó un ceda el paso en un descuido al incorporarse a la avenida Mèxic procedente de la calle Brotad.

Los dos vehículos chocaron de forma frontolateral y debido a la violencia del impacto el Ford Fiesta salió despedido y fue a parar sobre la acera llegando a estrellarse contra un pequeño poyo de hormigón. Mientras, el todoterreno también se subió a la acera, si bien sufrió desperfectos de menor consideración.

Tres jóvenes que circulaban en el turismo más pequeño resultaron heridas con latigazo cervical, contusiones y un corte en el rostro. Su estado no era grave. Todas ellas fueron trasladadas en ambulancia. Por su parte, el conductor del Sang Yong salió ileso. La Policía Local de Palma y los servicios sanitarios se movilizaron.