Uno de los participantes en los "bous al carrer" de Museros (Valencia) de ayer por la tarde resultó herido de gravedad por el toro y posteriormente falleció en el hospital Clínico, donde había sido trasladado, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El incidente se produjo en una calle estrecha del recorrido, la vía Mariano Benlliure, de unos ocho metros de larga, en torno a las 19.30 horas. El toro avanzó con rapidez hacia los aficionados, que huyeron a refugiarse tras los barrotes, pero algunos no lograron entrar por la cantidad de gente que abarrotada el escaso espacio. El animal hirió a uno de ellos y embistió a otro. A este último lo volteó en el aire en dos ocasiones y lo lanzó al suelo, según diversas fuentes.

El hombre, de 32 años, quedó tendido inconsciente mientras otros aficionados intentaban llevarse al toro, con uno de los cuernos bañado en sangre, hacia el otro extremo de la calle. Policías y personal sanitario acudieron a asistirle. El herido fue trasladado a la enfermería y posteriormente al hospital, donde llegó ya sin constantes vitales, informa Sanidad. Tenía una "cornada en el pecho a la altura de la parte superior".

La alcaldesa, Cristina Civera Balaguer, y la Policía Local explicaron que "salió con vida de la población" y que no era de Museros.