La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca rescataron a dos menores que se habían quedado enriscados en el cabo de sa Foradada.

Los jóvenes habían llegado en una embarcación y escalado hasta el “forat”. Una vez allí quedaron inmovilizados, a unos 40 metros de altura sobre el mar y a 60 metros de la parte superior del islote.

En el rescate participaron equipos de la Guardia Civil (GREIM) y de los Bombers de Mallorca. La Benemérita movilizó también un helicóptero desde el cual se pudo avistar la situación exacta de los dos menores enriscados y con el que se trasladó a los rescatadores hasta la cumbre donde se inició el operativo de rescate.

Se desplegó un rápel de 60 metros desde la cima hasta el agujero de la roca, por donde descendieron los rescatadores, hasta el menor que allí se encontraba, seguidamente se continuó hasta el otro menor, que se hallaba en la cara norte.

Ya entrada la noche los equipos de rescate consiguieron descender con los menores hasta la base de la pared, donde fueron recogidos por una lancha motora que los trasladó a tierra sanos y salvos.