La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de al menos 18 robos y hurtos en habitaciones de hoteles y playas de la zona de Alcúdia. El sospechoso tiene numerosos antecedentes por delitos similares, informó el instituto armado.

La investigación se inició al detectar un aumento de los robos cometidos en esa demarcación. Los agentes pusieron en marcha un operativo para identificar y detener a los autores. Las gestiones llevadas a cabo, especialmente las entrevistas realizadas a los vecinos de la zona afectada, permitieron obtener información precisa para aclarar el caso. Cuando el sospechoso fue arrestado hace unos días tenía en su poder cuatro teléfonos móviles, cuatro Ipads y dos relojes. Los efectos procedían de los robos cometidos y tenía previsto venderlos en el mercado negro, según la Guardia Civil. El acusado ingresó en prisión por orden del juzgado de guardia de Inca.

Por otra parte, agentes del instituto armado han arrestado recientemente a dos hombres por tráfico de drogas en Mallorca. Uno de ellos fue sorprendido cuando vendía dos gramos de cocaína en la playa de s'Arenal, en Llucmajor, y el otro fue interceptado al entregar una bolsita de marihuana a un comprador en una calle del Port de Pollença.