La Policía Nacional llevó a cabo ayer una nueve redada contra la prostitución callejera en las inmediaciones de la calle del Jamón, en s'Arenal. El operativo pretendía combatir los hurtos cometidos por grupos de mujeres africanas en la zona durante el verano. Los agentes identificaron a quince de ellas, detuvieron a una por infracción de la ley de Extranjería y trasladaron a comisaría a otras cuatro por tener abiertos expedientes de expulsión, explicaron fuentes policiales.

Al filo de la medianoche del miércoles, un nutrido grupo de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, el grupo de Extranjería y de la comisaría de Playa de Palma se desplegaron por los alrededores de la calle del Jamón, uno de los puntos donde se concentran las prostitutas callejeras que, además de ofrecer servicios sexuales, cometen hurtos.

El operativo se prolongó hasta las cinco de la madrugada. Durante toda la noche, los policías interceptaron a una quincena de mujeres africanas y les solicitaron la documentación. Los investigadores descubrieron que una de ellas se encuentra en España de forma irregular y la arrestaron, mientras que otras cuatro tienen abiertos expedientes de expulsión por estancia ilegal.