Una mujer de 37 años ha sido detenida esta mañana en La Villa de Don Fadrique (Toledo) tras matar a su hijo, un bebé de tres meses, al que ha degollado, al parecer con un cuchillo de cocina, en el altar de la capilla del cementerio municipal.

Tras el crimen, la mujer detenida, que según la Guardia Civil sufre problemas psiquiátricos, ha huido hasta encerrarse en la iglesia del municipio, donde ha entrado gritando que "tenía el demonio dentro".

El concejal de Urbanismo de La Villa de Don Fadrique, Carlos Mendoza, ha relatado a Efe los hechos del suceso y ha explicado que ha sido sobre las 8:00 horas de hoy cuando la detenida ha ido "a casa de su madre a por las dos hijas", pero "solamente se ha podido llevar al bebé", ya que su madre le ha impedido que se llevase a su otra hija, que tiene tres años.

A continuación, ha conducido su furgoneta hasta el cementerio, que se encuentra a un kilómetro de la localidad, y ha degollado al bebé en la capilla, lo que "ha visto el empleado municipal, quien ha avisado a los encargados y a la Guardia Civil".

Una vez cometido los hechos, "ella se estaba dando golpes por todos los sitios, se autolesionaba y cuando ha ido la Guardia Civil ha habido una persecución", ha continuado el concejal.

La madre ha huido hasta llegar a la iglesia, que estaba abierta porque "estaba el párroco de rezo y se ha metido diciendo que tenía el demonio dentro".

"Han venido patrullas de la Guardia Civil de todos sitios y la han detenido", ha explicado Mendoza, quien ha dicho que la mujer "estaba haciendo mucha fuerza" porque "es corpulenta, muy grande y entre los dos guardia civiles no podían".

El concejal ha explicado que la detenida "estaba en tratamiento psicológico y ha estado ingresada hace pocos días en el hospital" y ha apuntado que "en los últimos tiempos asistía mucho a misa".

No obstante, ha dicho que en la localidad no esperaban que fuese a ocurrir "una cosa de esas" y ha apuntado que "ayer mismo estaba con su hija en un parque infantil".

"Ha tenido que ser un arrebato muy fuerte", ha lamentado el concejal, quien ha señalado que probablemente la detenida ha sido trasladada al Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el más cercano a la localidad.

El Ayuntamiento de Villa de Don Fadrique ha decretado un día de luto por los hechos ocurridos y las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta.

Por su parte, la presunta agresora se encuentra ingresada en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha indicado a Efe que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Quintanar de la Orden (Toledo) ha abierto diligencias por este caso y ha decretado el secreto de sumario.