Una mujer de 26 años ha presentado una denuncia en la comisaría de Moratalaz por una agresión que supuestamente sufrió la madrugada del pasado sábado en el distrito de Tetuán por su condición de transexual.

Así lo ha señalado a Efe el abogado del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales (Piaht) de la Comunidad de Madrid, Manuel Ródenas, que ha acudido junto a la joven para presentar la denuncia, en la unidad de grupos violentos de la Policía.

El letrado ha explicado que la supuesta agresión tuvo lugar en torno a las 7.00 horas del pasado sábado junto a un establecimiento de comida de la calle Marqués de Viana, en el distrito de Tetuán, cuando se acercó a la mujer un grupo de en torno a cuatro y cinco jóvenes de origen latinoamericano, entre ellos una chica.

Uno de ellos propinó puñetazos en la cabeza y en el cuerpo a la supuesta víctima, además de tirones en el pelo, entre burlas e insultos por su condición de transexual por parte de todo el grupo, como consta en la denuncia.

La mujer, española de 26 años, llamó a la policía, que acudió al lugar de los hechos e identificó al supuesto agresor, sobre el que, según el letrado, ya se ha iniciado un procedimiento para su detención.

La Comunidad de Madrid ha mostrado su más "rotunda repulsa y más firme condena" y entiende que estos hechos ponen de manifiesto que este tipo de comportamientos "requieren de una intervención un marco normativo específico adecuados", señalan del fuentes de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el Gobierno regional ha recordado que se ha comprometido a aprobar una Ley de protección contra la discriminación y por la igualdad de trato LGTB así como una Ley integral de transexualidad.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia madrileña ha puesto a disposición de la víctima los servicios de atención del Programa LGTB, desde donde un equipo de profesionales le ofrece apoyo social y psicológico.