La Policía Local ha intervenido más de 300 artículos falsificados durante una operación conjunta con la Federación de la Industria Relojera Suiza. Esta incautación se llevó a cabo el pasado sábado en el tradicional baratillo de las Avenidas, en Palma, donde los agentes decomisaron objetos de ocho puestos. Los vendedores están imputados por un delito contra la propiedad industrial debido a la operación efectuada contra la falsificación, venta y distribución de copias ilegales de relojes, auriculares y gorras de marcas prestigiosas.

En concreto, decomisaron 152 relojes, 128 gorras de béisbol y 33 auriculares. La incautación más valiosa fue la de los relojes, ya que la representante de la federación de industriales suizos detectó que en el mercadillo se estaban vendiendo falsificaciones de las marcas Rolex, Breitling, Patek Philippe y Audemars Piguet, así como otras.

El operativo del sábado, día 8, se desarrolló entre las 10 y las 12 horas a cargo de las unidades policiales de Seguridad Integral, Intervención Inmediata y de la zona Este, además de la división de la Policía Judicial, junto a una representante legal de diversas marcas de relojes suizos. Tras la inspección del baratillo, situado en la avenida Gabriel Alomar i Villalonga, los agentes actuaron en ocho puestos y levantaron las correspondientes actas de intervención y un informe penal en el que se imputa a los responsables "un delito contra la propiedad industrial".

Los vendedores de las citadas falsificaciones de 313 objetos no fueron detenidos, aunque sí están localizados. Cuando las ventas de este tipo de artículos se producen en un mercadillo en lugar de en una tienda, los compradores no suelen sentirse estafados, por lo que posiblemente acabe siendo juzgado como falta en lugar de como delito.