El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) suspendió ayer la búsqueda submarina de la campeona mundial de apnea, Natalia Molchánova, desaparecida el pasado domingo en aguas de Formentera, si bien los trabajos que intentar localizarla continuarán en superficie.

Según informó la Guardia Civil, desde ayer por la mañana la búsqueda de la deportista rusa de 53 años continúa en superficie, con una patrullera del instituto armado y una lancha de los GEAS que vigilan la zona en la que desapareció, ubicada a dos millas al norte de la playa de ses Illetes, cerca de es Freus.

La Guardia Civil continuará con la vigilancia a la espera de que el cuerpo de la submarinista salga a flote y la mantendrá hasta el próximo domingo. Según explicaron desde el instituto armado, la búsqueda submarina se dio por finalizada porque durante tres días se batió el fondo marino sin lograr obtener resultados.

Los buzos sospechan que las corrientes marinas pudieron arrastrar el cuerpo de la submarinista a otra zona, por lo que se decidió suspender la búsqueda subacuática de forma temporal, hasta que aparezcan nuevos indicios sobre su posible localización.

La familia de Natalia Molchánova había contratado los servicios de una empresa especializada a fin de realizar la búsqueda submarina de la plusmarquista de apnea con un robot, que según la Guardia Civil también dejó de buscar bajo el agua.