La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a un hombre por un delito de tráfico de drogas tras requisarle más de 700 gramos de cocaína en roca de gran pureza. También fue detenida una mujer como cooperadora necesaria. Su misión, según los agentes, consistía en la realización de una "cata" de la droga, antes de adquirir una partida, para verificar que ésta reunía la calidad y la pureza adecuada.

Ambas detenciones son el resultado de una investigación iniciada en mayo por la Policía Nacional cuyas informaciones iban dirigidas hacia la labor delictiva del detenido en la distribución de sustancias estupefacientes en las Pitiüses.

Durante las pesquisas, la Policía Nacional pudo comprobar que el investigado utilizaba su domicilio ubicado en una urbanización de la zona de Talamanca como punto de venta y distribución de cocaína, al que acudían numerosas personas mediante citas que previamente habían sido concertadas.

Las siguientes investigaciones permitieron descubrir cómo el detenido frecuentaba un garaje en el cual se habían habilitado diversos trasteros en la localidad de Jesús, lo que levantó las sospechas de que en ese lugar almacenaba la droga de la que disponía para su venta.