El presunto asesino de la joven Gemma Vich, de 33 años, se encuentra desde ayer en prisión. El médico de Son Espases que le atendió en la unidad de detenidos comunicó ayer al juzgado que le iba a dar el alta. A continuación, la juez ordenó a la Policía Nacional que fuera conducido de inmediato al Centro Penitenciario de Palma acusado de homicidio o asesinato, con la agravante de parentesco y allanamiento de morada.

Jaume S.F., de 38 años, permanecía ingresado en la unidad de detenidos del hospital Son Espases después de autolesionarse en la comisaría. El detenido por el crimen amenazó con suicidarse si era trasladado a prisión. Fue sometido también a una exploración psiquiátrica en el centro sanitario antes de ser conducido a la cárcel de Palma.

Jaume S.F. presuntamente degolló la madrugada del pasado viernes a su exnovia en Sant Jordi con un cuchillo jamonero después de que ella se negara a tener relaciones sexuales con él. El acusado del crimen y la víctima habían mantenido una relación durante año y medio hasta que ella decidió ponerle fin. Al parecer, movida por su carácter violento y celoso.

El presunto autor del crimen admitió en su declaración ante la juez, en el centro sanitario, que había saltado varias vallas y se había colado en el domicilio de su exnovia. También afirmó que mantuvo una conversación con Gemma Vich. A partir de este instante, dijo no recordar lo sucedido.

Al oír ruido en el piso superior, la madre de la víctima se topó con el cadáver de su hija. Junto a ella yacía, profundamente dormido, su presunto asesino.