Un motorista de 23 años falleció ayer en Marratxí tras impactar contra al menos una señal de tráfico al enfilar una rotonda y perder el control del vehículo. La víctima murió en el acto.

El trágico accidente de tráfico ocurrió sobre las 0.45 horas a la altura del kilómetro 6,7 de la carretera vieja que une Palma con Inca, a la altura del término municipal de Marratxí.

En esos momentos, un joven motorista de 23 años entró en una rotonda mientras pilotaba una Yamaha FZ1 de 1.000 centímetros cúbicos. El motorista perdió el control e impactó contra varias señales de tráfico en una isleta, en la zona de Cas Capità. A continuación, tras el violento choque, quedó tendido inerte en el suelo.

Un nutrido dispositivo de emergencia se puso en marcha de inmediato para atender a la víctima. Las asistencias sanitarias del IB-Salut se desplazaron hasta el lugar donde había ocurrido el accidente a bordo de una UVI móvil. Los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven motorista y solo pudieron certificar su defunción.

También acudieron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargaron de abrir una investigación para tratar de esclarecer el accidente mortal de circulación. Las primeras hipótesis apuntaban a que el motorista podría haber circulado a una velocidad elevada y, al enfilar la rotonda, perdió el control del vehículo e impactó violentamente con la cabeza contra al menos una señal de tráfico.

El fallecimiento del motorista fue comunicado al juzgado de instrucción número nueve de Palma, en funciones de guardia. El juez ordenó el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para hacerle la autopsia.