Una bronca familiar acabó con una madre detenida tras estar a punto de cortarle el cuello a su hijo. El hombre, de 40 años, pudo escapar del ataque de su progenitora, de 68 años, y no sufrió heridas. La mujer sigue bajo arresto en los calabozos acusada de un presunto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes al martes. Hacia la una de la mañana la víctima regresó a su domicilio de la calle de Caracas de Palma, en el barrio de Nou Llevant. Allí viven él y su madre. Según el denunciante, la mujer estaba visiblemente alterada e inició una discusión. Se mostró agresiva con el hijo y le acusó de haberle robado dinero. Unos minutos después, la madre agarró un cuchillo jamonero y trató de atacar al hombre.

Según el atestado policial, la mujer fue directa al cuello de su hijo. La víctima logró evitar el ataque y le arrebató el arma. Acto seguido, avisó a los cuerpos de seguridad y se personó en la vivienda una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.

Delante de los agentes la detenida reiteró su intención de clavarle el cuchillo a su hijo y comenzó a gritar que, si él no se marchaba del domicilio, le mataría. Los policías se la llevaron arrestada y acompañaron al hijo a la jefatura para que pudiera interponer una denuncia.

Escándalo en el barrio

En el edificio donde viven la víctima y la agresora los vecinos ayer no se habían recuperado del susto. El escándalo que formó la detenida despertó a varios residentes en el bloque. Según los vecinos consultados por este diario, la mujer era problemática y padecía problemas mentales. "Toma pastillas y las mezcla con alcohol", afirmó una propietaria, que se mostró sorprendida por el suceso.

Según los vecinos, la acusada ha tenido problemas con toda la comunidad. "Con la mayoría de gente ni se habla. A la que le venía a limpiar la casa también la acusó de haber robado. Y hace unos días también le montó un pollo a una chica en mitad de la calle", afirmó una moradora del bloque.

Todos los residentes coinciden en que el hijo es "una bellísima persona" y que "nunca ha hecho daño a nadie", a diferencia de la madre que "la paga con el primero que ve". "No sé cuántas veces ha venido la policía este mes por culpa de esta señora", apuntaron.

El hijo no requirió asistencia médica tras el suceso. La detenida, según indicaron fuentes policiales, será acusada de intento de homicidio.