Un hotel de Cala Major fue desalojado ayer al mediodía tras producirse un incendio dentro de una habitación. No hubo personas afectadas ni por quemaduras, ni por inhalación de humo.

El fuego tuvo lugar poco después de las 12 del mediodía. Los responsables del establecimiento avisaron a emergencias, mientras procedían a desalojar a los huéspedes en pocos minutos. Entre 20 y 25 clientes se encontraban en el interior del alojamiento cuando se iniciaron las llamas.

Debido a la hora en que se inició el fuego, la mayoría de los huéspedes se encontraban fuera del hotel, lo que facilitó las labores de emergencias.

Según los Bombers de Palma, el incendio se inició porque un turista se dejó una plancha encendida encima de un colchón. La tela comenzó a arder y provocó una gran humareda.

El humo invadió los pasillos del primer piso y provocó numerosas molestias. La habitación se vio muy afectada, mientras el edificio no ha sufrido ningún daño estructural.

Hacia las 14 horas todos los visitantes pudieron entrar al hotel, después de que el personal del negocio estuviera limpiando durante casi una hora.

El hotel está ubicado en el número 9 de la calle de la Gavinade Cala Major, cuenta con unas 67 habitaciones y una ocupación actual del 90%.