El titular del juzgado mixto número uno de Caldas de Reis, encargado del caso de la muerte violenta de dos niñas en la localidad pontevedresa de Moraña, ha solicitado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor, David Oubel, padre de las víctimas.

A este hombre se le imputan dos asesinatos, han informado fuentes judiciales.

El detenido ha llegado este sábado pasadas las 12.30 horas al juzgado mixto número uno de Caldas de Reis, en el que se vivieron momentos de gran tensión y donde permaneció hasta cerca de las 17.00 horas de la tarde, y ello a pesar de que se acogió a su derecho a no declarar.

A su salida de dependencias judiciales para ser trasladado a la cárcel de A Lama fue necesario un fuerte dispositivo policial por las escenas de tensión vividas con las decenas de vecinos allí presentes.

El supuesto culpable de estos crímenes accedió al edificio judicial en un coche camuflado de la Guardia Civil, escoltado por varios agentes que lo trasladaron desde la Comandancia de Pontevedra.

Un centenar de vecinos aguardaba al vehículo policial que lo transportaba en las afueras del juzgado. Estos han recibido al presunto autor del parricidio con gritos de "asesino", "hijo de puta", "sinvergüenza" y "te vamos a matar a ti".

En el juzgado se han vivido momentos de ira y nerviosismo y las fuerzas de seguridad se han visto obligadas a intervenir, ya que varias personas han intentado saltar el cordón policial e, incluso, han llegado a encararse con los guardias civiles.

El presunto autor de estos crímenes tenía que entregar este sábado a las dos niñas a su madre, Rocio V., de la que se encontraba divorciado desde hacía más de un año.