La Guardia Civil intervino la semana pasada tres kilos y medio de cocaína a un vecino de Palma, con doble nacionalidad española-colombiana, tras aterrizar en Barcelona en un vuelo que venía de Bogotá. Los agentes decomisaron el pasado sábado 25 de julio 3,492 kilos de droga que llevaba ocultos en pastelitos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y detuvieron al sospechoso 42 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, informó ayer el Instituto Armado.

En un comunicado, los agentes detallaron que el presunto autor cuenta con doble nacionalidad española-colombiana y domicilio en Palma de Mallorca, y que había llegado a Barcelona a primeras horas de la tarde en un vuelo procedente de Bogotá (Colombia).

Los agentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil inspeccionaron su equipaje y detectaron que transportaba unos paquetes ocultos en un doble fondo de su maleta.

Al extraerlos, la Guardia Civil comprobó que se trataba de dos tipos de pastelitos diferentes, tipo 'barquillo' y de chocolate. Una vez examinados se descubrió que todos los dulces estaban rellenos de cocaína, hasta completar los 3,492 kilos intervenidos.

El detenido y la droga intervenida fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de El Prat de Llobregat (Barcelona).