El Ejecutivo balear ha participado en el minuto de silencio celebrado ante la sede del Govern en el Consolat de Mar como acto de repulsa por el asesinato y en memoria de G.V.R. la mujer de 33 años que ha muerto degollada esta madrugada en Sant Jordi y para mostrar las condolencias a su familia.

También han guardado un minuto de silenicio por la fallecida el secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, han encabezado hoy el minuto de silencio para condenar el último caso de violencia de género. También ha asistido al acto solidarios el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, Antonio Jarabo.

Ensenyat ha declarado que este hecho "es un suceso que nos consterna y nos debe recordar que queda mucho trabajo por hacer".

En el mismo sentido el presidente de la institución insular ha hecho un llamamiento al trabajo en común de todas las instituciones, tanto ayuntamientos, Consell y Govern para acabar con la violencia de género y con un trabajo más intensivo frente a la sensibilización de la sociedad.