El refuerzo policial que se ha desplegado en las zonas turísticas de Mallorca no solo permite capturar a pequeños delincuentes, sino que también está siendo útil para robos de mayor calado. Así lo demuestra una de las últimas actuaciones efectuadas por el Cuerpo Nacional de Policía en la que detuvieron a tres individuos que actuaron conjuntamente para robar grifos en un hotel situado en la localidad de Cales de Mallorca, en la costa sur del municipio de Manacor.

Según explicaron ayer fuentes policiales, los tres acusados accedieron hacia las once de la mañana al complejo hotelero únicamente para llevarse elementos de grifería. Los trasportaron con ayuda de carros de compra hasta el exterior. Los hombres -de 28, 43 y 47 años respectivamente- fueron filmados por las cámaras de seguridad del establecimiento a su entrada y también a la salida cargados con el material que sustrajeron. El valor total de los elementos robados ascendía a unos 4.500 euros.

Los agentes de la unidad de Policía Judicial que trabajan en la comisaría de Manacor tuvieron conocimiento de los hechos el pasado 15 de julio, cuatro días después de que tuviera lugar el robo. Los policías iniciaron una investigación gracias a la que se pudo determinar la autoría del robo de los grifos.

Acusados de hurto

Los tres acusados fueron detenidos el pasado jueves, una semana después de la apertura de las pesquisas. Las grabaciones fueron uno de los elementos principales que contribuyeron a la resolución del caso. Los tres individuos están acusados de sendos delitos de hurto y, tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Manacor, han quedado en libertad.

Los agentes de la comisaría de Manacor están investigando otros hechos similares en hoteles del municipio manacorí que también podrían estar vinculados a los mismos tres implicados.

Según la Policía Nacional, a la resolución del caso también ha contribuido el plan Turismo Seguro, que pretende intensificar la vigilancia policía en las zonas turísticas del archipiélago durante la temporada alta de verano.