Dos de los detenidos el pasado fin de semana por apuñalar a dos hombres en un bar en s'Arenal de Llucmajor, uno de los cuales permanece hospitalizado en Palma en la UCI en estado grave, ingresaron ayer en prisión por orden judicial imputados por un delito de homicidio en grado de tentativa. El tercer arrestado es un menor de edad, por lo que ya fue puesto a disposición de la fiscalía de menores. Este joven y uno de los adultos sospechosos son hermanos y, además, familiares lejanos de La Paca, la conocida matriarca de Son Banya. De hecho, La Guapi, la hija de Francisca Cortés Picazo, alias La Paca, estuvo ayer toda la mañana esperando a las puertas del juzgado la resolución del magistrado de guardia.

Uno de los imputados se negó a declarar. Solo contestó a las preguntas de su letrado defensor para explicar que está enfermo. Mientras, el otro detenido destacó que él no apuñaló a nadie dentro del bar situado en la calle Cabrera, en s'Arenal de Llucmajor. El sospechoso recordó que el sábado por la tarde hubo una pelea, pero, según su versión, la trifulca la inició el bando contrario.

El arrestado añadió que fue víctima de una "encerrona". Según manifestó ante el juez de guardia de Palma ayer al mediodía, cuando él llegó al establecimiento en s'Arenal, les estaban esperando los otros. El hombre detalló que se trataba de mucha gente y que eran ellos quienes iban armados. Según recalcó, los cuchillos los empuñaban los integrantes del bando contrario. Sin embargo, uno de los heridos fue de este grupo rival.

Por su parte, el afectado que resultó lesionado muy grave al sufrir varias puñaladas en el abdomen y tórax al parecer trataba de mediar en la reyerta y separar a los contendientes. La pelea se produjo el pasado sábado sobre las cuatro de la tarde en un bar de s'Arenal de Llucmajor. Los dos bandos estaban enemistados por rencillas familiares y sentimentales. Ayer, el juez decretó la prisión provisional para dos arrestados.