Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Condenado por asestar un machetazo a su compañero de trabajo en un restaurante chino

Un juzgado penal de Palma impone un año de prisión a un joven asiático por un delito de lesiones - El agresor discutió con la víctima por motivos laborales y acabó apuñalándole dentro del local

La Policía de Manacor se movilizó al tener constancia de la grave agresión. lorenzo

Un juzgado penal de Palma ha condenado a un año de prisión a un joven de origen chino por asestar un machetazo a un compatriota, su compañero de trabajo, en el restaurante asiático donde ambos desempeñaban su jornada laboral en septiembre de 2009 en una zona costera próxima a Manacor.

El sospechoso, de 30 años, discutió con la víctima por motivos de trabajo y durante la disputa cogió un machete de cocina de gran tamaño y le atacó. El agresor le acuchilló en una pierna y le causó una herida incisa de 15 centímetros en el muslo. Como consecuencia de estas lesiones, el perjudicado precisó asistencia médica, así como puntos de sutura. Le ha quedado como secuela una cicatriz que supone un perjuicio estético.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre de 2009 en el interior de un restaurante asiático en el que el imputado y la víctima trabajaban.

El caso fue instruido en un juzgado de Manacor y recientemente se celebró la vista oral en la sede judicial de Vía Alemania, en Palma. El sospechoso inicialmente se enfrentaba a una petición de condena por parte de la fiscalía de tres años de prisión y una indemnización de más de 4.800 euros por las heridas y las secuelas que causó a su compañero.

Conformidad

Las partes implicadas en el procedimiento alcanzaron un acuerdo previo a la celebración del juicio y el ministerio público rebajó su solicitud de pena. Así, el joven encausado confesó haber apuñalado al perjudicado en el restaurante chino en el que ambos se encontraban trabajando.

El ciudadano asiático aceptó una condena de un año de cárcel, que se le sustituye por 24 meses de multa. El magistrado dictó sentencia 'in voce' contra él por un delito de lesiones.

La agresión se produjo el pasado 21 de septiembre de 2009 cuando el joven empleado y su compañero se enzarzaron en una acalorada disputa dentro del establecimiento de restauración, situado en un conocido núcleo turístico costero de la zona del Llevant.

La discusión se produjo por motivos laborales cuando ambos se hallaban trabajando en el local, según se desprende del escrito de acusación del ministerio público. El enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que el sospechoso se hizo con un gran cuchillo de cocina. Se trataba de un machete que habitualmente utilizan los cocineros chinos para preparar los platos.

Finalmente, el imputado atacó con el arma blanca a su oponente, un compatriota. El agresor dirigió el cuchillo hacia su pierna y le provocó una herida incisa de 15 centímetros en el muslo.

El afectado tuvo que recibir asistencia facultativa y requirió tratamiento médico consistente en puntos de sutura para cerrar el aparatoso corte.

Debido al machetazo sufrido en el muslo, la víctima permaneció 14 días impedida para desempeñar sus ocupaciones habituales. Como secuela, le ha quedado una cicatriz en la extremidad inferior que supone un perjuicio estético que el médico forense valora en cinco puntos.

Además de la instrucción abierta por un juzgado de Manacor, la Policía Local de este municipio también investigó la agresión ocurrida en un restaurante asiático situado en un núcleo turístico costero próximo.

Compartir el artículo

stats