Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Fotos eróticas para recordar el amor

Instantáneas del rescate de la sombrilla.

Un vecino de Palma llevaba semanas enviando mensajes de Whatsapp a su ex pareja, residente en Galicia. Buena parte de ellos incluían fotografías en las que el hombre, de unos 60 años, aparecía completamente desnudo. La mujer acabó hartándose y presentó una denuncia. Un juzgado gallego abrió diligencias y, a través de un exhorto, ordenó que el hombre fuera interrogado como imputado por un delito de coacciones. El sospechoso se presentó en su declaración como un romántico incomprendido: alegó que lo único que pretendía con los mensajes era "recordarle el amor que se tenían".

Toque de atención

El hombre que fue juzgado por intentar asesinar a sus dos hijos mientras dormían con una mezcla de lejía y salfumán insistió en su declaración ante el tribunal que solo pretendía "llamar la atención". El acusado argumentó que había trabajado veinte años con productos químicos y que si realmente hubiera querido matarlos, habría utilizado otras sustancias. La magistrada le llamó la atención cuando repitió este alegato varias veces.

Atracadores informados

Hace unas semanas, dos hombres fueron condenados por atracar a punta de pistola una sucursal bancaria a escasos metros de la Jefatura de Policía de Palma, en el Passeig Mallorca. Una de las curiosidades del caso es que los delincuentes, que llegaron a disparar el arma y golpearon con la culata a uno de los empleados, tenían en su domicilio varios recortes de periódicos con las noticias publicadas sobre el asalto. Para más inri, ambos utilizaron en el golpe una motocicleta que le habían robado a un agente de la Policía Nacional, también en las inmediaciones de la principal comisaría de Mallorca. Ambos han sido condenados a cuatro años y medio de cárcel.

Peligro de derrumbe

El pasado martes fue hallado el cadáver de un hombre, fallecido por causas naturales, en una casa en ruinas de la calle Robert Graves, en Palma. Los bomberos se movilizaron ante el riesgo de que el inmueble se viniera abajo y se encargaron de trasladar el cuerpo. La comisión judicial no se desplazó ante el evidente peligro que suponía entrar en el edificio.

Dudosa procedencia

Una vecina de Palma compró por Internet hace un tiempo una bicicleta plegable. Un día que circulaba con ella por la ciudad fue abordada por una mujer que le aseguraba que aquella bici era suya y que se le habían robado. El caso fue denunciado y se ha abierto una investigación.

Expertos en rescates

Un miembro de los Bombers de Mallorca ha ofrecido esta semana una ponencia sobre rescates de montaña durante un encuentro internacional de aficionados al barranquismo que se celebra en la Vall d'Aran, en el pirineo catalán.

Primer voto particular

El magistrado Diego Gómez-Reino ha emitido por primera vez en su larga carrera un voto particular en una sentencia, lo que ha provocado cierto revuelo en el mundo judicial.

Insólito rescate de una sombrilla de un cuarto piso

Los Bombers de Palma tuvieron que acudir el pasado jueves por la tarde a la plaza de sa Quartera para llevar a cabo un insólito rescate. Una sombrilla de grandes dimensiones, que al parecer había caído desde lo alto de un edificio, estaba atascada en una ventana de la cuarta planta y amenazaba con caer a la calle.

Compartir el artículo

stats