"Vi cómo un hombre se tumbaba entre dos coches una vez que había pasado el autobús. Al poco tiempo, otras personas estaban aporreando el vehículo". Con estas palabras, una pasajera de un autobús de la línea 24 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) relató ayer cómo presenció una supuesta simulación de un atropello.

El incidente ocurrió sobre las diez y media de la noche del lunes en la plaza del Cardenal Reig de Palma. La testigo viajaba en uno de los asientos delanteros del autobús, a la derecha.

"Vi salir a un hombre, que se situó completamente recto entre dos coches. Al poco tiempo, salieron unas diez personas y empezaron a golpear el autobús", explicó la pasajera. "Comenzaron a insultar el conductor y se puso nervioso. Estaba seguro de que no había atropellado a nadie", precisó.

Al poco tiempo, agentes de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y mantuvieron la misma tesis. "Los agentes estuvieron de diez. Desde el primer momento tenían claro que no era un asunto de tráfico", ensalzó.

Una ambulancia cumplió con el protocolo y llevó al supuesto atropellado a Son Espases para ser examinado. Los facultativos le hicieron radiografías y le examinaron para atender a sus quejas y comprobaron que se encontraba perfectamente. "No es justo que estas cosas sigan ocurriendo en Palma", se lamentó la testigo.