­Un hombre de 35 años falleció ayer tras estrellarse su vehículo contra un árbol en la carretera que une Inca y Llubí. El otro ocupante del vehículo sufrió heridas de escasa consideración.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las siete y media de la mañana de ayer en el kilómetro 2,100 de la PM-3440, la que une la capital de es Raiguer con Llubí. Por razones desconocidas, el conductor de un coche perdió el control del turismo, se salió de la calzada y se estrelló contra un árbol. No intervino ningún otro vehículo.

Uno de los ocupantes del coche siniestrado, de 35 años, quedó aprisionado en el interior. Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Alcúdia, se desplazaron hasta el lugar del accidente para excarcelar a la víctima.

Los bomberos se tuvieron que emplear a fondo para liberar al hombre accidentado. El coche en el que viajaba se había convertido en un amasijo de hierros después del violento impacto contra el árbol.

Traslado en UVI móvil

Una vez que la víctima fue rescatada por los bomberos del interior del vehículo, las asistencias sanitarias del Ib-salut se encargaron de atender a los heridos. Los facultativos trasladaron al herido en estado muy grave, a bordo de una UVI móvil hasta el hospital Son Espases de Palma, donde falleció hacias las 21 horas a consecuencia de las lesiones sufridas.

El personal sanitario apreció que el otro ocupante del vehículo siniestrado, de 46 años, presentaba lesiones de carácter menos grave. La víctima fue conducida en una ambulancia convencional hasta el hospital comarcal de Inca.

Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, por su parte, se encargaron de abrir una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro y averiguar los motivos por los que el vehículo se salió de la calzada.